El 62% de los españoles prefiere conducir a los coches autónomos

El 62% de los españoles prefiere conducir a los coches autónomos

[pro_ad_display_adzone id="1900"]

Los coches autónomos están cada vez más cerca, pero quizá no sean bien recibidos por todos los conductores. Un reciente estudio realizado por Ipsos MORI para Mazda, revela que el 62% de los conductores españoles prefiere conducir a pesar de que el coche sea totalmente autónomo.

El porcentaje es sólo ligeramente inferior a la media europea. Según el estudio, en el que se ha entrevistado a 11.000 personas de toda Europa, a un 66% de los conductores le gusta conducir, frente a un 33% que se posicionó a favor de los coches autónomos.

A los españoles les gusta conducir

Entre las razones que aportaron los encuestados españoles, destaca la independencia que proporciona conducir (72%). Además, un 28% considera el placer de conducir “estimulante”, y un 21%, “emocionante”.

Por otro lado, el estudio revela que el 35% de los españoles encuestados teme que conducir se convierta en un “placer olvidado”. Algo que también demuestra que la mayoría de los españoles realmente disfruta de la conducción, es que un 56% coincide en que “conducir es mucho más que ir de A hasta B” y un 62% piensa que “ir en coche con la familia o con amigos puede ser una experiencia especial”.

Según la investigación, 8 de cada 10 españoles prefieren “viajar por España” para disfrutar conduciendo.

“No hay nada como el placer físico de conducir”

El presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton asegura que “Como marca nos encanta conducir, y este estudio demuestra con gran nitidez que un enorme número de conductores europeos están con nosotros; por supuesto, los vehículos autónomos van a tener un papel, pero para nosotros, y al parecer para muchos otros, lo cierto es que no hay nada como el placer físico de conducir”.

Guyton añade que “Por eso en Mazda creemos en situar al conductor en el centro de todo lo que hacemos, y por eso nuestra actual campaña Drive Together se centra en el vínculo entre el vehículo y el conductor. A eso lo llamamos Jinba Ittai, que es la expresión japonesa empleada para describir la armonía perfecta entre un jinete y su caballo. Esa filosofía centrada en el ser humano es la base de nuestra actividad, y nos ayuda a crear automóviles que reduzcan la distancia entre el conductor y su vehículo”.

¿Qué opinas sobre los vehículos autónomos? ¿Eres de los que disfrutan conduciendo o prefieres los coches autónomos? Comparte tu punto de vista con nosotros en los comentarios más abajo. En Lleno por favor nos gusta saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.