¿Qué profesiones tienen la mayoría de los accidentes de tráfico?

¿Qué profesiones tienen la mayoría de los accidentes de tráfico?

[pro_ad_display_adzone id="1900"]
Tu profesión puede decir mucho de ti: que eres un experto en negocios, un genio de la tecnología, alguien a quien se le da muy bien el trato con las personas, una persona muy motivada. ¿Pero puede decir tu profesión qué probabilidad tienes de verte involucrado en un accidente? De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la aseguradora británica 1st Central, sí puede. A continuación, en Lleno por favor te lo contamos todo.

Las cifras

La aseguradora ha elaborado una lista de las profesiones con el peor historial basado en una revisión de unos 400.000 asegurados. Si eres un asesor financiero, es posible que desees abandonar tu puesto ahora.

El estudio analizó las reclamaciones realizadas a lo largo de 2017 y las ocupaciones de estas personas. Demostró que los asesores financieros encabezan la lista por la cantidad de reclamaciones realizadas hasta el momento, este año, subiendo cuatro puestos con respecto a la misma encuesta realizada en 2016.

En general, aquellos que trabajan en la industria sanitaria son los que tienen más probabilidades de tener un accidente, encontrándose los médicos, farmacéuticos y dentistas dentro de los cinco primeros puestos de la lista. Por supuesto, esto podría estar relacionado con factores como las largas horas de trabajo o el estrés.

Encabezan la lista

Las diez profesiones que han sufrido más accidentes de tráfico en 2017 son:

  1. Asesor financiero
  2. Médico
  3. Farmacéutico
  4. Dentista
  5. Abogado
  6. Contable
  7. Tripulante de cabina
  8. Encargado del área de informática
  9. Agente inmobiliario
  10. Director de proyecto

Si lo comparamos con la lista creada en el mismo momento el año pasado, estas fueron las diez primeras profesiones:

  1. Contable
  2. Abogado
  3. Médico
  4. Asesor financiero
  5. Agente inmobiliario
  6. Tripulante de cabina
  7. Director de banco
  8. Encargado del área de informática
  9. Farmacéutico
  10. Conductor de tren

Algunas profesiones han dejado de aparecer dentro de los diez primeros, como son director de banco y conductor de tren (lo cual es tranquilizador), mientras que otras permanecen en sus puestos como las más probables de verse involucradas en un accidente más o menos grave.

Las menos probables

El estudio también muestra las profesiones con menos probabilidades de tener un accidente, basándose en las cifras de este año, hasta ahora. Los profesionales menos propensos a sufrir un accidente son los pintores, una gran mejora respecto al año pasado, cuando ocupaban el puesto número diez de esta misma lista.

Las diez profesiones menos probables de tener un accidente son:

  1. Pintor
  2. Agricultor
  3. Albañil
  4. Mecánico
  5. Conductor de camión
  6. Fabricante
  7. Limpiador
  8. Conductor de autobús
  9. Cocinero
  10. Conductor de ambulancia

Varias de estas profesiones se clasificarían como conductores profesionales, tales como conductores de camiones y autobuses, así como conductores de ambulancias, por lo que no es sorprendente verlos en la lista.

Por supuesto, no vas a cambiar tu profesión en función de la probabilidad de sufrir un accidente, pero este tipo de cifras las utilizan las aseguradoras para clasificar las profesiones y, por lo tanto, el precio del seguro.

¿Eres una de las profesiones que tiene más o menos accidentes? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con los hallazgos de la aseguradora 1st Central? ¿Te has visto afectado por altas primas de seguro debido a tu trabajo? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.