El precio de los combustibles baja en febrero

El precio de los combustibles baja en febrero

Ahorro

Al fin parece llegar un tiempo de calma y buenas noticias puesto que el precio de los combustibles experimenta una bajada notable en el mes de febrero. Tras la subida experimentada en el primer mes del año, que en el caso del diésel se alzaba en 1.15 a mediados de mes, y la gasolina mantenía sus valores más altos en 1.22 y 1.23 cts/l, ha sido a partir de este mes de febrero cuando parece los precios se estabilizan un poco alcanzando valores más bajos. Así el diésel a día de hoy se sitúa en 1.11 cts/l suponiendo una bajada de 0,04 cts/l y la gasolina baja un poco menos, situándose en 1.20, pero también experimenta esta bajada generalizada de los precios de los combustibles.

 
 

¿Por qué se ha producido la bajada en los precios del combustible?

En este último mes la tendencia al alza que estaba experimentando el barril de Bren se ha visto frenada, alejándose de los 70 dólares que marcó en el pasado mes de enero. A día de hoy el precio del Barril de Brent para Londres alcanza los 66,38 dólares. Es por tanto ésta una de las causas principales de que la gasolina haya bajado un 1,60% en las dos últimas semanas, y el diésel un 1,80%.

Esta bajada del precio del crudo se venían experimentando desde el pasado 15 de este mes, lo que hizo que los precios de los combustibles comenzaran a bajar, hasta llegar a los valores que hoy obtienen actualmente, si bien es cierto, no solamente el precio del barril de brent puede ser el causante total de la bajada, sino también, el paso del mes de enero, en el que se experimentaron subidas en diferentes áreas como combustibles, luz, gas...

Habrá que seguir de cerca las oscilaciones tanto del barril de crudo como de los precios, para ver si la nueva tendencia es a la baja, o simplemente ha sido un caso puntual, por lo que desde LLeno por favor, seguiremos estudiando los precios de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.